La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF congregó cerca de 200 asesores fiscales para analizar las recientes reformas de la OCDE y la UE en materia fiscal. Según lo analizado, declaran que estos cambios no facilitan la internacionalización de las empresas españolas.
Destacan que los cambios fundamentales en la fiscalidad internacional y la incertidumbre generada en los operadores económicos no favorecen la internacionalización de la empresa española.
Los miembros del Grupo de Expertos de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia han profundizado en el impacto práctico de las iniciativas legislativas internacionales en el ámbito de la tributación internacional:
- En primer lugar, Propuesta de directiva de “sell companies”
- Tributación mínima global “Pilar2”.
- Por último, el convenio multilateral.
Esta vertiginosa sucesión de cambios provoca inquietud. Por consiguiente, algunos de los aspectos más relevantes son los flujos de pagos internacionales o la tributación de entidades cabeceras de grupos consolidados. Por otro lado, La Agencia Tributaria comunicó a los asistentes su prioridad en trabajar para lograr la correcta implementación de estas iniciativas en España.
Desde FAR Asesores, ponemos a su disposición un equipo de profesionales que pretende dar respuesta a las exigencias legales, fiscales, económicas, tecnológicas, competenciales y de otros órdenes que su empresa tenga que afrontar. Esta publicación tiene su origen en una nota de prensa de La AEDAF, puedes leer la nota completa en el siguiente enlace.