Los continuos cambios en la fiscalidad internacional generan inquietud en las empresas.

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF congregó cerca de 200 asesores fiscales para analizar las recientes reformas de la OCDE y la UE en materia fiscal. Según lo analizado, declaran que estos cambios no facilitan la internacionalización de las empresas españolas.

Destacan que los cambios fundamentales en la fiscalidad internacional y la incertidumbre generada en los operadores económicos no favorecen la internacionalización de la empresa española.

Los miembros del Grupo de Expertos de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia han profundizado en el impacto práctico de las iniciativas legislativas internacionales en el ámbito de la tributación internacional:

  • En primer lugar, Propuesta de directiva de “sell companies”
  • Tributación mínima global “Pilar2”.
  • Por último, el convenio multilateral.

Esta vertiginosa sucesión de cambios provoca inquietud. Por consiguiente, algunos de los aspectos más relevantes son los flujos de pagos internacionales o la tributación de entidades cabeceras de grupos consolidados. Por otro lado, La Agencia Tributaria comunicó a los asistentes su prioridad en trabajar para lograr la correcta implementación de estas iniciativas en España.

Desde FAR Asesores, ponemos a su disposición un equipo de profesionales que pretende dar respuesta a las exigencias legales, fiscales, económicas, tecnológicas, competenciales y de otros órdenes que su empresa tenga que afrontar. Esta publicación tiene su origen en una nota de prensa de La AEDAF, puedes leer la nota completa en el siguiente enlace.

You may also like