El jueves 25 de noviembre, se presentó el nuevo programa ‘Kit Digital’, cuya primera convocatoria contará con hasta 500 millones de euros.
El objetivo de este programa, es llevar a cabo un proceso de digitalización para pymes.
Esta nueva ayuda se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con más de 3.000 millones de euros a desembolsar entre 2021 y 2023.
Este Kit digital consiste en un bono de hasta 12.500 euros que podrán recibir las empresas que no tengan un alto nivel de digitalización.
Con este Kit las empresas podrán comprar servicios básicos existentes en el desarrollo de redes sociales y webs, comercio electrónico o ciberseguridad, entre otras.
Los servicios, conocidos como digitalizadores, los podrán contratar desde febrero a través de las empresas que se inscriban en el portal Acelera Pyme.
Hay unos 55.000 en España que podrán ir inscribiéndose entre diciembre y enero que podrán vender servicios y canalizar la petición de la subvención.
El requisito fundamental será que las pymes tengan una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores.
La orden de bases que regula el programa introduce medidas para evitar que las grandes empresas acaparen las ventas y obliga a que las empresas que facturen más de 100 millones de euros o tengan más de 1.000 empleados subcontraten el 50% de sus servicios en venta a pymes.
Los grandes proveedores tecnológicos no podrán vender directamente sus servicios, sino que tendrán que hacerlo a través de socios locales.
En el portal Acelera Pyme, las empresas podrán realizar un autodiagnóstico de digitalización que les señalará enqué apartados pueden progresar.
Las empresas tendrán seis meses para utilizar el bono una vez recibido y podrán usarlo en hasta cinco servicios de un año de duración.
La ayuda se abonará en dos tramos, una primera que cubrirá el 70% durante la compra y una segunda, del 30%, cuando pase el periodo de uso, para validar que se ha empleado para este fin y que la relación y uso se han mantenido.
En FAR Asesores estamos preparados para aportar soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes. Del mismo modo que no existen dos empresas iguales, los problemas de cada empresa son diferentes y requieren soluciones distintas para cada una de ellas.
Puede leer la noticia original del diario La información en el siguiente enlace.