La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana varias medidas con el objetivo de favorecer la natalidad y ayudar a las familias.
Entre ellas se incluye una rebaja de impuestos que se enmarca dentro del proyecto de ley de Deducciones fiscales recogidas en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.
La nueva norma contempla más deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos. Ésta pasa de 600 a 700 euros durante los tres primeros años. Otra de las cuestiones que expone el proyecto es una mejor tributación por el cuidado de hijos menores de tres años. Para ello, se reducirá el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores.
Más deducciones
En lo que respecta a la vivienda, se van a ampliar tres beneficios en el impuesto de la Renta.
- El primero de ellos pasa por la compra de una propiedad vinculada a un nacimiento o adopción (10% con un límite anual de 700 euros).
- El segundo sobre el pago de intereses de préstamo hipotecario por el mismo motivo (25%, hasta un máximo de 1.000 euros al año).
- El tercero por el alquiler de un hogar (1.200 euros de tope, un 20% más que en la actualidad).
Por otro lado, la Comunidad ha previsto que las familias numerosas solo pagarán la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años. En el caso de que tengan un carácter especial, quedarán exentas. Los cálculos del gobierno autonómico apuntan que a cerca de 100.000 ciudadanos se beneficiarán de estas medidas sobre la renta.
Desde FAR Asesores, ponemos a su disposición un equipo de profesionales que pretende dar respuesta a las exigencias legales, fiscales, económicas, tecnológicas, competenciales y de otros órdenes que su empresa tenga que afrontar. Esta noticia es del diario La Información, puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.
Foto de embarazada feliz creado por lookstudio – www.freepik.es