Hay una serie de gastos del coche que se pueden deducir en la Renta si se dan una serie de requisitos.
Hay una serie de gastos en el vehículo que son susceptibles de desgravarse:
Deducciones por adquirir un vehículo
Los particulares, en principio, no tienen deducciones en sí mismas por comprarse un coche. Hay diferentes deducciones que incluyen la compra de un automóvil como gasto deducible en los siguientes supuestos:
- Las personas discapacitadas o con una minusvalía igual o superior al 33% (o su familiar directo a cargo). Pueden desgravarse hasta el 4% de IVA en la compra de un automóvil.
- Los autónomos dedicados al transporte de mercancías o servicios (taxistas, VTC, autoescuelas o transportistas). Pueden deducir hasta el 100% del IVA y de la gasolina (siempre que se use exclusivamente por motivos laborales).
- Los autónomos que no estén dedicados al transporte pero usan el vehículo para trabajar podrán deducirse el 50% de los gastos de adquisición y combustible.
- Las empresas pueden deducirse costes en la compra de coches de empresa que varían en función del vehículo y su eficiencia energética.
Deducciones por el seguro del coche en la Renta 2023
De igual forma, no es posible que una persona pueda deducirse el seguro del coche por sí mismo. Sin embargo, los autónomos dedicados al transporte pueden igualmente deducirse el 100% de las cantidades pagadas al seguro, y los autónomos con vehículo podrán hacerlo de igual forma al 50%.
Desde FAR Asesores, ponemos a su disposición un equipo profesional que pretende dar respuesta a las exigencias legales, fiscales y económicas, que su empresa afronté. Esta noticia es del medio 20 Minutos, puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.
Imagen de standret en Freepik